martes, 2 de septiembre de 2008

El Error de Valorar - Parte II: Patán

Lo opuesto al ser de plastilina, en su naturaleza, es el Patán. Para entender la conducta del Patán la describiré en un ejemplo, curiosamente un comentario común que llega a nuestros oidos de vez en cuando:

No entiendo como ella puede estar con él. Este tío la trata mal, la ignora, no la escucha, no la entiende. Ella no es así y él la está manipulando. No la ayuda con sus problemas y no está ahí para ella ... etc. Esto (y viceversa, en el caso de las mujeres)

Como pueden ver, el Patán es el otro extremo de la cuerda. El accionar de este ser no es apropiada y lo unico que logrará con su proceder es disminuir el interés de la otra persona con el tiempo. Sin embargo podemos apreciar situaciones donde esto no llega a suceder. La razón de que esto no suceda es variable pero generalmente tiene que ver con aspectos internos y problemas (o necesidad) sentimental.

El Patán generalmente dentro de las relaciones suele ser el hombre pero también puede darse el caso donde el Patán de la relación es la mujer. Para esto, mi recomendación es Ningún extremo es bueno y para la persona que lidia con un Patán, date tu lugar y hazte valorar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sucede que el patán suele ser más seguro de si mismo y genera dependencia en gente con autoestima baja.

Artemis dijo...

Exactamente de eso va la parte 3.

Michi dijo...

la verdad e visto mas relaciones del tipo "patan" que el tipo plastilina... las del tipo patan (y como tu lo dices) no se acaba... sino que idiotiza a la otra persona... y por mas que la trata mal alli sigue... por eso sera el dicho del tiempo de la colonia... "Mas me pegas, mas te quiero".
Sorry por haberme ausentado en los post:(... pero ya me puse al dia con todos :)
Tarea cumplida... besos!

Giovanni dijo...

El patan puede servir pero solo para las chicas de baja autoestima, aunque lo del patan dura poco, porque a nadie le gusta ser maltratado.

Lo mejor es ser encantador, sutil, inteligente, lider, cualidades, interesante tu post.

Giovanni

http://memoriasdegiovannicasanova.blogspot.com

Anónimo dijo...

ah si, a mi me toco un patan, pero en este caso la baja autoestima e inseguridad de él es lo que lo llevaba a comportarse de esa forma para aliviar su complejo y yo aunque no tenia baja autoestima termino por casi quitarmela

en cualquier caso es mejor alejarse de cualquier tipo asi, que para que tener relaciones problematicas? no tiene sentido jaja despues te ries y te das cuenta que no vale absolutamente para nada la pena