martes, 29 de julio de 2008

Hay cosas que no debemos decir ( Parte II )

El lenguaje, en especial el español, es muy rico. Tiene tantas expresiones y tantas formas de decir algo que debemos tener en cuenta muchas cosas antes de abrir nuestros labios para hablar. En principio, coordina lo que piensas decir con el contexto cultural, social y geográfico. Utiliza las palabras que más se adecúen a la situación. Esto es la premisa más importante para todos los escenarios en los que nos podemos encontrar.

La vida, aparentemente, nos ha enseñado a como interactuar de manera apropiada con nuestra familia y amigos por instinto. Sin embargo, no todos tenemos tanta facilidad de palabra como algunos para interactuar con el sexo opuesto cuando nos sentimos atraidos hacia alguien.

Conversar es sencillo, uno puede empezar una conversación de cualquier tema en cualquier parte, prácticamente con cualquier persona. Esto se aplica tambien para la persona hacia la cual nos sentimos atraidos (ya trataremos este tema en el futuro). Al conversar con esta persona especial debemos tener cierto control sobre lo que decimos, porque si estamos coqueteando o cortejándo podemos obtener puntaje negativo y lograr que esa persona pierda interés en nosotros. Entonces para evitar esto, trata de que al conversar no llegues a decir lo siguiente:

- Mencionar a las ex en exceso, lo ideal es responder si te hacen una pregunta directa donde tu ex deba aparecer en la respuesta. Tampoco es que debas esconder tu pasado romántico, pero si quieres contar alguna historia, mencionala como un referente y no en exceso. De hecho lo mejor es no mencionarla, en especial en las primeras citas.

- Dejar que el ego se inmiscuya demasiado en las conversaciones. En este punto hay que ser muy sutil y mantener un balance apropiado y directamente proporcional entre ego y modestia debido a que en el cortejo se utiliza marketing de pareja, uno trata de promocionarse y hay que hacerlo sin dejarse mal a uno mismo por falta de modestia y humildad. ( Viene del Post anterior ).

- No te desmerezcas ante la otra persona pero tampoco te muestres superior desmereciendo a tu acompañante. No digas cosas como "La gente nos mira y puede pensar que eres mucho para mi", "eres muy linda y yo solo soy una persona promedio", "la gente me mira y dice que guapo ese chico, dirían que guapa la chica que lo acompaña de no ser por tu cabello de paja" (o frases análogas). Ni lo intentes por mejor sentido del humor que tengas o que tenga la otra persona, no es gracioso.

- No mientas, y si lo haces, creete la mentira y recuerda lo que dijiste porque puede que te lo mencionen y tú lo hayas olvidado, evidenciando la mentira y no creo que haya alguien a quien le guste la mentira.

- No discrimines. Tus problemas raciales, sociales o cualquier problema que genere discriminación son tuyos, no los transmitas e incluyas a la otra persona en eso, mucho menos en las primeras citas porque puede no tener una mente cerrada.

- Trata de no hablar de tus defectos. Es una cuestión de marketing personal, a no ser que sea para hacer una parodia o algo gracioso. Ten cuidado con esto.

- No te pongas a contar todos tus problemas, en especial los más personales. Te recuerdo que estás tratando de conquistar a alguien, no de espantar a la otra persona con demasiada confianza en poco tiempo. Si vas a contar algun problema que no sea muy intimo y que no sea familiar, ya puedes figurar que puede pensar la otra persona sobre ti y tu familia. No queremos eso, ¿Verdad?.

- Trata de no quedarte en un solo tema de conversación, tienden a agotarse y luego a provocar incomodidad entre ambos. Puedes tocar temas que se relacionen entre si o cualquier cosa. El punto es no quedarte en un tema, cansa hablar de lo mismo por 1 hora o más y aburre.

Quiero que tú, mi querido lector, tomes consciencia del post anterior a este. Es de vital importancia porque el 98% de las personas no van a ser receptivos con alguien cuyo ego afecta su suceptibilidad.
Y para terminar, un par de cosas importantes. La primera, no es un monólogo, así que permite hablar a la otra persona. La segunda, se educado y cuida las palabras que utilices. Sencillamente hay cosas que no debemos decir si estamos buscando cortejar a alguien.

2 comentarios:

soleil dijo...

esta parte es importante, puede ser el momento en el que uno se puede hacer la idea basica de la persona con quien esta. eso algunas veces puede ser atractivo, como alguna veces puede ser "ni mas con esta persona."

hablar de tu pasado tambien es un gran error, nadie quiere saber tus pecados cometidos antes, o peor aun tus antecedentes policiales, o tus problemas con los vicios.
por favor! no se trata de asustar.

Artemis dijo...

Concuerdo contigo. No se trata de asustar, por el contrario se trata de motivar a la otra persona a pasar tiempo con uno. A donde quiero llegar con este post es a que no le digan a uno "hasta aqui nomás" ni que, si nos sentimos atraidos, nos envíen a la zona de amigos.