domingo, 6 de julio de 2008

Rescate de un programa de TV.

Hoy en la tarde estaba haciendo zapping en mi habitación. Veo a una muchacha bonita en una comedia juvenil que me llama la atención y quedo mirando dicho programa. Coincidencias de la vida hicieron que en aquel episodio la muchacha que encontraba bonita (Denominemosla "X") le enseñaba a otra muchacha (Denominemosla "Y") sobre como coquetear y conquistar muchachos. Para esto Y es una muchacha de clase alta, egocéntrica, vanidosa y engreída.

El primer consejo de X era que para poder coquetear y conquistar "debes de poner tu corazón en ello", luego X le dice a Y "no hagas nada, no muestres interés y a las aproximaciones directas debes responder cortante, a las indirectas responde de manera indirecta y para atraer a todos los chicos que quieras solo sonríe y pasala bien con nosotras tus amigas, él solo sabrá llegar a ti".
He elegido escribir esto antes de la Parte II del post "La Imagen, tú y lo que quieres lograr" debido a tres cosas:

1.- El consejo de X hacia Y es un consejo "Matriz" de donde se podrían haber desprendido diferentes consejos pero que no se hizo porque es una comedia juvenil y no una serie que le enseñe a las muchachas a coquetear y conquistar muchachos. (haciendo la excepción por el consejo de "poner el corazón en ello" que en lo personal considero que fue lo mejor del programa)
2.- Si como hombre analizas el consejo y el comportamiento que genera aquel consejo, en caso de que Y lo realizara, nos estaríamos enfrentando al ambiente real de las situaciones con las muchachas bellas. Siempre sonríen, siempre vemos que la pasan bien, 95% de las veces son cortantes ante una aproximación directa y que, de responder a la aproximación indirecta, se empezaría el juego de "tira y suelta" entre indirectas.
3.- Analizando el consejo y, en paralelo, el punto 2 podemos darnos cuenta que las mujeres bellas pueden no tener un alto valor social como puede que si, pero siempre van a actuar y tratar de demostrar que tienen un alto valor social, al menos más alto que el de uno. También nos damos cuenta que - de casualidad o por conocimiento empírico - toman características del individuo Alfa y las utilizan (como sonreír y dar la apariencia de que se esta divirtiendo más que tú).

Ahora toma una muchacha como Y y haz que utilice el consejo de X (que era una muchacha más sutil, agradable y con tacto). La muchacha Y con el consejo de X se convertirá en la típica muchacha bella, adinerada, con complejo de celebridad y que rechazará al 98% de los muchachos que se le aproximen y al 1.5% restante de muchachos los utilizará para divertirse, pasarla bien, conseguir lo que quiere y luego rechazará. Hasta que ese 0.5% de forma consciente o inconsciente le de un "gancho psicológico" que posiblemente invierta los papeles y se pueda dar inicio a lo que podría denominarse "una relación".

Estimado lector, el consejo de X hacia Y es el típico consejo. Estoy casi seguro que ya te has enfrentado a este consejo y de que te vas a volver a enfrentar a este consejo muchas veces más, sin embargo, siendo este el escenario más común también es el escenario con más formas de poder ingresar al círculo y poder conocer a la chica haciéndole CONSCIENTEMENTE el gancho psicológico. Pronto, mis queridos lectores, les mostraré como vencer esta situación. Primero hay que vencer nuestras "situaciones" internas.

Queridos lectores, lo que me gustaría que hagan es más allá de ver y entretenerse con los programas de TV, series, novelas, películas u obras de teatro. Vean y analicen este tipo de situaciones, el tipo de reacciones y la manera de interactuar de los muchachos y las muchachas en grupo y cuando interactúan entre ellos, sobretodo si es con fines románticos (u otros fines de mente más abierta). No todo es acertado siempre en los programas, pero algo de realidad siempre va a haber en ello y de eso es de donde aprendemos. El mensaje: Para lograr lo que sea que quieras debes poner tu corazón en ello.

2 comentarios:

josecralos dijo...

bueno tiene razon 100pre te dan a entender q ella nunk van a estar trizte y 100pre aparentan estar felices asi como tb puede q no lo esten y esten mal todo el dia xD

la mente de las mujeres es uno d los grandes misterios de la vida :P

Artemis dijo...

Es ciero, pero por más misteriosa que sea la mente de una mujer, siempre vamos a poder descifrar algunas cosas que nos van a hacer más fácil mantenernos en pie a los hombres.