miércoles, 16 de julio de 2008

La imagen, tú y lo que quieres lograr. (Parte II)

Algo muy importante que hay que tomar en cuenta una vez que ya sabemos que es lo que queremos proyectar y porque, es como proyectarlo. No me refiero puntualmente a la vestimenta (que es uno de los aspectos más importantes en la proyección); me refiero a la Actitud.

La actitud es la forma en la cual enfrentas al mundo día a día (por no dar una definición más complicada). Tu imagen debe de ser congruente con tu actitud. Si quieres ser un rockstar, debes verte como un rockstar y moderadamente comportarte como un rockstar. ¿Por qué moderadamente? es sencillo, porque no eres un rockstar y hacerlo sería Actuar. Y eso, mi querido lector, es algo que no quiero que hagas. Quiero que mantengas tu esencia y no que te transformes en un producto, quiero que cambies tu actitud y tu imagen pero mantenerte a ti mismo. No es tan complicado como suena, creeme.

Una vez tengas la vestimenta, los accesorios, tengas la actitud solo tienes que disfrutarlo y ser natural. De esta forma proyectarás lo que desees proyectar sin desprenderte de lo más importante, Tú mismo.

Ahora, enfocandonos un poco en la relación de la imagen con respecto a la eficiencia en las relaciones, pues has de tener en cuenta que al momento de crear las relaciones no caigas en la incongruencia de la imagen con la actitud porque en ese caso el efecto de la imagen sería nulo.

Por último, solo me queda decirte que la imagen es uno de los primeros pasos para lograr los objetivos propios. Esto debido a que una vez tengas la imagen ya tendrás una de las partes y algunos beneficios de los objetivos que tengas. Un ejemplo: Si quieres ser exitoso en los negocios y proyectas una imagen de éxito, entonces la gente te verá exitoso y querrá hacer negocios contigo, te harán partícipe de diferentes reuniones, cenas y eventos de negocios grandes e importantes, entre otras cosas (beneficios del objetivo). Ten en cuenta esto y adelante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

prometo que me arreglare cada vez que me vaya al trabajo... y es cierto... se venden mas seguros si estoy maquillada... cuando no lo estoy... no vendo nada! y me pagan menos... saludos!

Artemis dijo...

Me da gusto contribuir con mis lectores a que les paguen más jajaja. Fuera de bromas, Gracias por tu comentario y espero que disfrutes los proximos post.

Anónimo dijo...

Buenos temas. Te felicito, tu blog esta muy interesante, le veo mucho futuro.Prometo regresar siempre, siempre y cuando lo actualices con buenos temas claro jejeje

Este ultimo tema es crucial en el exito de uno, es quiza mas importante q tu habilidad en lo q haces, no lo se, pero a veces parece q si.
Como medico he visto q esto funciona muy bien y garantiza "exito" en quienes saben proyectar la imagen q deseen, la de "medico exitoso" por ejemplo. En fin, vendanse bien y traten de ser buenos en lo q hacen claro.

Artemis dijo...

Gracias por tus felicitaciones y espero verte pronto por aqui de nuevo. Estoy preparando un mejor diseño para la web y temas bastante interesantes asi como entretenidos. Hasta una próxima oportunidad!