miércoles, 30 de julio de 2008

"Ensayo - Error", es tiempo de aprender

Alguien dijo "la mejor forma de aprender es equivocarse". Yo creo lo mismo.

Mi querido lector, ya no estamos en la escuela y tenemos que enfrentarnos al día a día tratando de conseguir lo que queremos, luchando por nuestros sueños e ideales y buscando nuestra felicidad y la de nuestros seres queridos. Creo yo que todos nos hemos enfrentado más de una vez a un problema que no sabemos como solucionar, como controlar o como dejar pasar. Ante esto, muchas veces pedimos ayuda, recurrimos a libros, consejos o nos arriesgamos a equivocarnos.

No hay nada malo con pedir ayuda, consejos o estudiar. No me malentiendan, es algo muy bueno para enfrentar los problemas y buscar la solución óptima. Sin embargo, ¿Cómo uno puede pensar en pedir ayuda, consejos o estudiar algo que es variable, diferente y único como es una persona?. No se puede hacer mucho, todas las personas son un mundo aparte, con cosas en común entre unos y otros, con diferencias abismales y variadas formas de ver la vida. Querido lector, aquí no pretendo entrar a descifrar a las personas, intento que cada uno de nosotros se pueda descifrar a uno mismo para no cometer errores que son comunes. Errores que yo sé que son comunes porque los he cometido yo, los he visto ser cometidos por terceros y se las consecuencias. Pero no lo sé todo, la vida es un constante aprender.

Aún me sigo equivocando frente a ciertos problemas, sigo aprendiendo de las "metidas de pata" y levantándome de las caídas que conllevan. No levantarse despues de cometer un error es lo peor que uno puede hacer y no me gustaría que alguno de ustedes no se levante despues de un error. Aprendamos, si hicimos algo mal siempre podemos disculparnos, tratar de remediarlo y sobretodo aprender. No tengamos miedo que equivocarnos, es parte de la vida.

Lo que quiero lograr con estas palabras es que pierdas el temor al error, el temor a que te digan que no y el temor al fracaso porque siempre podemos volver a escalar. Si te aproximas a alguien en un club nocturno, no vayas con temor al rechazo, lo peor que puede decirte es No. Si estás en esos momentos de silencio incómodo di algo, ¿Qué es lo peor que puede pasar?. Que te equivoques y aprendas.

Entonces querido lector, piensa qué has hecho mal cuando las cosas no salieron como quisiste y prueba una forma diferente. No dejes de hacerlo, de errar, de levantarte y de aprender.

Avanti!

No hay comentarios: