sábado, 2 de agosto de 2008

El "Ultimo Recurso"

*El siguiente post se aplica tanto para hombres como para mujeres, pero por facilidad didáctica lo escribiré como si me dirigiera exclusivamente al género masculino.

Estás con novia, todo aparentemente va bien (casi siempre las mujeres nos hacen creer que es así pero muchas veces no es cierto... y no lo dicen, los hombres somos más sinceros o peores actores, pero eso es materia de un futuro post) y de pronto llega la tipica frase "tenemos que hablar". Uno, como es natural, se asusta y piensa qué fue lo que hizo mal. Llega el día y la hora del encuentro y la novia termina contigo. Ante esto hay personas que se inclinan por un manotazo de ahogado denominado "El Ultimo Recurso".

¿Qué es El Ultimo Recurso? Es una manifestación usualmente escrita (puede ser dicha frente a frente tambien) donde uno trata de hacer "razonar" a su ex-pareja sobre la decisión que tomó de terminar.
He aqui un ejemplo:

"Hola XXXXX ¿Que tal? Espero que estes bien. Con respecto a todo lo que me dijiste, en realidad nose a que te refieres con ¿Qué me ha pasado!? Obviamente me hubiera gustado que me digas en un primer momento que estabas molesta o lo que te molestaba pero raro, no mencionaste nada...Me parto el coco y es que nose que más hacer, te llamo también te busco, te mando mensajes y todo. Al menos estoy poniendo de mi parte pero nose como quieres que sea, al menos lo intento ¿no crees?. Dices que quieres a un hombre que te quiera, que te engría, que esté ahí siempre para ti y aqui estoy yo ofreciéndote todo eso y más. Sin embargo tú dices que no puedes estar conmigo. ¿Es que no ves que me estoy muriendo por ti?..."

El problema de hacer esto es que nuestra posición se rebaja, nos convertimos en seres lambiscones que prácticamente ruegan por la atención, favores y cariño de la otra persona creyendo que de verdad la otra persona lo va a reconsiderar. Pues muy raramente lo hacen, usualmente lo que logramos con esto es que la otra persona pierda consideración por nosotros. Al hacer esto pasamos a ser uno más de los denominados "aguanta todo".

Una persona que se muestre 100% complaciente no es el tipo de persona que alguna mujer (u hombre) busca; eventualmente llegaremos a cansarnos o sentirnos agobiados. Queremos una pareja, no un sirviente o esclavo. Si cometemos errores, aprenderemos de ellos (Referencia al post anterior), por lo que mi querido lector, si estás a punto de hacer o decir algo semejante al ejemplo detallado como "último recurso" te pido que NO LO HAGAS, pues estarás cometiendo un error. Si te cortan, te cortaron y punto. Media vuelta, cabeza en alto y a seguir para adelante. Ella esperará que hagas algo como un último recurso, pero tú no lo harás, tú sabes lo que vales y lo que eres, tienes dignidad y respeto por ti mismo. Ella lo notará y quizá luego de un breve tiempo ella te pida que lo reconsideres, pues vió que no eres una persona como las otras que se rasgan las vestiduras por ella y ella respeta y valora eso.*

*Como dije al principio de este post, el contenido aqui escrito es aplicable para ambos géneros.

Y no me vengan con frasecitas como "Ella es la mujer de mi vida", "Tengo que luchar por ella incluso si me cuesta mi orgullo" o "A lo mejor con lo que le digo reacciona y se da cuenta de que esta cometiendo un error". Pensar así no sirve, en primer lugar NO IDEALICEMOS a la otra persona. En segundo lugar, si tú no te respetas ella no te respetará y mucho menos lo hará si no tienes orgullo propio y en tercer lugar, tú no quieres que ella reconsidere y regrese contigo por lástima, ¿o sí?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu llamado ULTIMO RECURSO es muy usual ya que una mujer siempre es mas reservada con sus sentimientos, bueno en la mayoria de casos trata de ocultar si es que se siente incomoda con la pareja con tal de no hacerla sentir mal pero llega el momento en que ya es insoportable la relacion para ella y decide terminar ,para esto el hombre cree q su pareja lo ama y que vive por el ,pero cuando ella tomaa la decision final y se la manifiesta a su pareja , el tipo se siente humillado ya que su imponencia como macho se reduce , por lo cual considero que en la mayoria de casos los hombres ruegan a las mujeres no porque no puedan vivir sin ellas sino q no admiten la idea de que ellas puedan vivir sin ellos e intentan pedir una segunda oportunidad para demostrarles que ellas son las que los necesitan ,ademas no admiten esta propuesta de terminar la relacion porque han creado una imagen ante la sociedad .. te has preguntado como reacciona un hombre ante otro hombre que le cuenta que su novia ha terminado con el? , lo primero que hacen los demas es burlarse, y esa imagen respetable que tenian se viene abajo , todas estas cosas ocurren porque vivimos en un mundo totalmente superficial donde no importa como piensas sino como piensan los demas de ti y de eso viven.

Artemis dijo...

Concuerdo contigo. La sociedad aunque no lo queramos creer es superficial. Ahora, podemos sentarnos y quejarnos de eso o sacarle provecho a nuestro favor.

Yo soy de los que creen que el mundo se cambia de adentro para afuera, para esto hay que jugar con las reglas establecidas para nuestro favor.

Me gustó mucho tu comentario.