domingo, 20 de julio de 2008

Algo que estoy seguro "Nunca nos ha pasado"

Estimado lector, "nunca te ha pasado" que cuando estas saliendo con alguien o estás con pareja (de enamorados, novios, amigovios...) de casualidad y súbitamente, te ves rodeado de gente del sexo opuesto que te tienta, te busca, te insinuan o incluso te invitan a salir?. Sin embago, cuando estas solo ni los perros te ladran.

"Nunca te has perguntado" ¿Por qué?

Hoy estaba conversando con una felina amiga. Hablabamos de muchas cosas hasta que tocamos un tema de los "Nunca te ha pasado..." El caso es el comentado al principio de este post y ella llegó a la pregunta formulada lineas arriba. ¿Por qué sucede esto?
No es magia, tener buenos tiempos o algo parecido. Es algo de lo que mucha gente no se da cuenta de manera consciente. La razón por la que te sientes y aparentemente eres "más atractivo" se debe a la Preselección Social.

¿Qué es Preselección Social? En palabras simples, Preselección Social es la desmostración de que eres una persona aprobada socialmente como pareja. Es el reconocimiento automático e inconsciente de tu Valor Social y Personal (Socio/Personal). (Valor Socio/Personal es el valor que tiene un individuo como persona y dentro de la sociedad).

Es por eso, mi querido lector, que cuando estamos saliendo con alguien o tenemos pareja somos más atractivos y despertamos más interés en el sexo opuesto, a diferencia de cuando estamos solos. Esto porque, estando en pareja demostramos aprobación del sexo opuesto. Si el sexo opuesto te aprueba es porque tienes suficiente Valor Socio/Personal para poder hacer feliz a tu pareja y darle lo que busca (las mujeres buscan a un hombre capaz de cubrir sus necesidades y las necesidades de una futura familia. Los hombres buscan perpetuar la especie con el especimen del sexo opuesto más adecuado para ellos) - la definición anterior es sobre la naturaleza fundamental, primitiva y básica de ambos sexos, dejando de lado los sentimientos que yo los considero muy importantes -. Continuando, entonces si más personas del sexo opuesto ven que eres aprobado, instintiva e inconscientemente saben que tu eres capaz de hacerlas felices a ellas también y proporcionarles lo que buscan.

Ahora veamos una teoría mía de proporciones relativa al Valor Socio/Personal. Un hombre entra con su pareja, una mujer promedio, agradable a la vista. Inmediatamente este es aprobado por las mujeres del lugar, pero su aprobación muchas veces no es suficiente para que el hombre del ejemplo pase la preselección de una modelo A1.
Aquí entran en juego varios factores, primero la imagen del hombre (relacionado a los 2 posts anteriores), segundo la imagen de la mujer y tercero la Interacción social expuesta. Hablemos de una imagen promedio para los 2 individuos por ejemplo. De ser así, en imagen promedio ambos, son lo que nosotros comunmente denominamos "la pareja ideal" y la aprobación social se limita al máximo con el nivel promedio. Es decir, al hombre solo lo encontrarán atractivos mujeres de igual o menor nivel de Valor Socio/Personal que la mujer con quien está. Si el hombre es promedio y la mujer es una modelo A1, aquí el Valor Personal y Social del hombre es mayor para las mujeres, y podrá ser encontrado atractivo para Modelos A1 y de menor nivel de Valor Socio/Personal. En este punto, los hombres decimos "ella es mucho para él", "ella merece alguien mejor" y las mujeres dicen "si esta con ella es porque debe de tener algo", "ella esta con él porque él tiene .... o él es ...." e inmediatamente despierta la intriga en las mujeres, haciendose mucho más atractivo que en el ejemplo anterior. Ahora, si el hombre es Modelo A1 y la mujer es promedio se complica la teoría porque tenemos argumentos opuestos. Por un lado, algunas mujeres dirán "si esta con ella es porque no es capaz de estar con alguien mejor" o "no puede hacer feliz a alguien mejor" (al referirme mejor, me refiero con mayor Valor Socio/Personal e imagen). Por otro lado, algunas mujeres dirán "él es mucho para ella", "ella debe tener algo muy especial". La aprobación social del hombre es variable en este caso. (TENER EN CUENTA que el ejemplo es útil para ambos generos, solo cambien hombre por mujer y viceversa).

No me digas, querido lector, que ¿nunca te ha pasado que haz visto y comentado algo como lo que he escrito aqui?.

2 comentarios:

Michi dijo...

Aqui tu amiga felina... en algunas ocasiones lo de preseleccion social es igual a ¡problemas!!!... jajaja... es la verdad... mas aun si una relacion recien comienza y aun no es estable... Imaginate a todas las especies a tus pies, haciendo mil y una cosa para que les hagas caso, pero esto justo cuando tu estas saliendo con alguien que aun no te demuestra lo que los demas si...
"Ella es mucho para el" = picones!!!
"si esta con ella es porque debe de tener algo", "ella esta con él porque él tiene .... o él es ...." = debe de estar con ella porqe el la trata bien / debe de estar con el porque... que vuele la mente...jajaja
Ahora, si el hombre es Modelo A1 y la mujer es promedio... o fea... pues = brichera... jajaja...
En fin, mil y una manera de pensar en estos casos... que los demas escriban el suyo.. yo ya lo hice... y confieso que a mi si me a pasado lo primero que se es comentado... no!!.. no lo de brichera... sino lo de que estando con alguien todos estan ofreciendote el oro y el moro (asi es el dicho no??..jojo)
Besos!.

Artemis dijo...

Michi, eso es marketing de pareja. Un tema que pronto estaré tocando aqui en la web.