miércoles, 23 de julio de 2008

Inseguridad: El motivo de ser agobiante al principio

Conociste a una chica y aparentemente todo va bien. Las conversaciones son buenas e interesantes, de temas variados y ni mencionar que esta chica te atrae mucho. Te gusta y a tu manera se lo haces saber sutilmente. Pero ¿Tú le gustas a ella? No lo sabes y hasta cierto punto temes averiguar la respuesta. Te empiezas a preguntar si ella esta pensando en ti tanto como tú piensas en ella. Tienes ganas de saber que esta haciendo a cada momento del día y a quienes ve. Ni que decir, las comunicaciones te facilitan todo ahora ¿verdad?.

Pues ahi esta el error. Comunicarte en exceso.

Querido lector, esto nos ha sucedido a todos alguna vez. Es normal y debemos aprender a lidiar con esto. Se que te invaden las ganas de llamarla, de buscarla y de verla. Es más, tienes miedo de que ella pueda conocer a alguien "mejor" que tú (más guapo, más simpatico, más gracioso, carismático, etc). Te sientes INSEGURO. El problema respecto a la inseguridad es que muchas veces escapa de tu control y se manifiesta. Las manifestaciones pueden ser de diferentes formas. Hay algunos que no pueden dejar de llamar a la otra persona, hay otros que conversan y conversan sin darse cuenta que llega un momento en que mucho hablar cansa, también hay de los que al conversar no controlan sus celos empezando a hacer preguntas como "¿Con quien fuiste?", "¿Quien te fué a recojer?"...

Sin darnos cuenta, porque es así y no nos damos cuenta la mayoría de veces, lo que hacemos con nuestro comportamiento influenciado por nuestra inseguridad es AGOBIAR a la otra persona. Nadie quiere a alguien que te esté llamando las 24 horas del día para saber que haces, conversar o lo que sea. Nadie quiere conversar y conversar infinitamente sin hacer nada más que eso y Nadie quiere que controles su vida y la celes en exceso, mucho menos si recién estan empezando a salir.

Creeme, se como uno se puede llegar a sentir, la ansiedad y el no sentirte seguro puede hacerte sentir cosas muy poco agradables, pero pensemos un momento. ¿Si nosotros fueramos la otra persona, soportariamos un comportamiento agobiante? No lo creo. Lo mejor es calmarte, date cuenta que esto es normal y trata de no agobiarla, ¿Cómo? Pues no la veas todo el día todos los días (Si, se que tienes todas las ganas de hacerlo, pero no lo hagas. Dale su espacio, haz que te extrañe y dale tiempo para que pueda pensar en ti), no la llames mucho y mucho menos para hablar temas irrelevantes (Si la llamas, que sea para quedar en verse al día siguiente, para hacerle una pregunta puntual pero no lo hagas para "saber como está" o "qué esta haciendo" a no ser que esté enferma o quieras quedar con ella para ese mismo día. Tampoco la llames solo "para conversar", ya no estas en secundaria), otra cosa que no debes hacer es interferir con su espacio personal (Recién se conocen y están empezando algo, dense su espacio y tú ocupa el tuyo), por último te recomiendo que no la celes en exceso pero muestrale el interés suficiente.

Tratemos de darnos cuenta de lo que hacemos mal, es la mejor forma de empezar a hacer las cosas bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, si tienes razón en muchas cosas, pero creo que cuando uno empieza a salir con alguien y en verdad pasa algo le encanta que la llamen y pasar tiempo con esa otra persona ya que así sientes que está igual que tú, muchas veces pasa que por ejemplo mandas un mensaje (pensando en si debes o no hacerlo para no molestar) y a la misma vez recibes uno de la otra persona y no es la respuesta al tuyo sino que fue una coincidencia y eso es bonito, por eso que creo que tampoco puedes dejar de hacer ese tipo de cosas que kieres hacer solo para no molestar, obvio todo tiene su límite, tienes que hacerlo sin llegar a ser acosador! xq ahi si que molesta!, sobre lo de dejar extrañar eso es bueno, asi cuando lo ves o te llama es mas lindo!...además también cuando te llama mucho, escribe, salen x ahi y la pasan bien y al otro día como si nada y de ahi te busca y todo bien, aunque te llega y molesta es una forma de volverte loca y pensar todo el día en la otra persona, en pensar le gusto o no, y asi te termina gustando mucho más ya que te la pasas pensando en él todo el día, hasta que si todo sale bien terminan juntos, pero tampoco exagerar en que eso pase mucho tiempo ya que se podría aburrir o confundir...y para terminar les dejo un consejito que es bueno: si estuvieron todo el día con la persona con quien salen todo el día!!...no lleguen a su casa y cojan el téléfono para llamarla/lo y pasarsela dos horas hablando, con un mensaje basta, denle un espacio para que haga lo que quiera...

Artemis dijo...

Ela, tienes razón en lo que dices, pero también ese mensaje al que te refieres puede venderte por completo. El caso es que si el coqueteo "es fácil" uno puede perder el interés.
Todo esta bien sin abusar o excederse.

Y lo de NO LLAMAR despues de haber salido todo el día, se me pasó escribirlo y es un gran aporte tuyo. Así que ya saben, No lo hagan!

Arttemisa dijo...

jejeje que chistoso esto..de encontrar mi yang..mis amigas a veces me llaman artte-miss , es un agrado conocer tu blog, lo dejare en mis feeds para seguir leyendolo, me parece interesante la propuesta.
saludos desde Chile

Artemis dijo...

Espero verte por aqui Arttemisa, yo viajaré por tu blog también. Tu último post estuvo muy gracioso.

Se aceptan sugerencias de temas que quieran ver escritos aqui.

Anónimo dijo...

Sí también yo creo que cuando es más difícil el gileo es más interesante! cuando lo consigues muy fácil puedes aburrirte...

Anónimo dijo...

Muy buenos artículos que expresan situaciones de la vida real
saludos de
El ultimo Romantico

RE/MAX Realty Plus dijo...

Amigas como mujeres quiero preguntarles algo, estoy saliendo con una bella mujer que incluso fue mi novia del colegio ahora tenemos 42 años los dos. Hoy me dijo que era algo agobiante, se que nos gustamos y la hemos hasta pasado rico saliendo y conversando. Yo me estoy divorciando y ella lo sabe pero ella no se interpuso pero nos vimos denuevo despues de años y estamos saliendo. A los 42 parece que retrocedi a los 15 porque siento que no puedo dejar de llamarle verla y estar con ella. que me recomiendan si ella me dijo hoy que era un poco agobiante pero se que me quiere y quiere un futuro conmigo pero si resuelvo lo de mi divorcio y que pueda ofrecerle financieramente paz. Que me recomienda.
Ricardo