martes, 26 de agosto de 2008

El Error de Valorar - Parte I : El ser de plastilina.

Somos conscientes del valor de una mujer bella, inteligente y cariñosa. Las tratamos como se debe, les mostramos interés, las queremos, las adoramos, nos desvivimos por ellas. Entonces, si hacemos tanto por ellas ¿Por qué nos dejan?.

Los PUA´s (Pick Up Artists - Artistas del Ligue) tienen diversas teorías cada uno, que parten de la misma base y se dirigen al mismo punto. Pero yo no voy a escribirles un copy & paste de lo que refieren estos maestros; eso sí, tomaré partes de sus enseñanzas, las sumaré a mis experiencias y la redactaré de la mejor forma posible.

Partamos del primer párrafo. Valoramos a alguien y se lo demostramos. Entonces ¿Por qué nos dejan?. Precisamente por demostrarlo.

Somos personas conscientes de lo que somos, de lo que tenemos y de lo que podemos ofrecer. El que menos tiene una noción de esto sobre su propia persona. Vemos a alguien con las cualidades propicias e ideales de pareja y lo que menos queremos es que se vaya de nuestro lado; para eso nosotros tratamos muy bien a este ser especial. Somos complacientes, muchas veces faltos de carácter y de iniciativa para que se haga su voluntad y no la nuestra. Así es, somos completamente desprendidos (Nos autosometemos voluntariamente). Dejamos de lado la aventura, el juego y le quitamos el temor a perdernos. Todo para disminuir los riesgos que ella pueda sentir y darle seguridad. Buscamos convertirnos en, lo que en nuestras cabezas creemos es, la "Media Naranja" Ideal con quien nuesta persona especial siempre soñó.

No podemos estar más equivocados al querer convertirnos en "su" ideal haciendo lo que hacemos (y que detallo en el párrafo anterior). Más aún si en un principio no sabemos como es "su media naranja" ideal (Puesto que no nos lo ha contado, no se lo hemos preguntado y no podemos leer la mente), lo suponemos pero esta suposición está mal. Ademas, en el supuesto de que lo sepamos. Sinceramente ¿Tú crees que siendo una persona de plastilina (por lo blanda, moldeable y carente de fuerza) podrás ser su persona ideal? No creo.

Todos soñamos con una persona ideal. Todos deseamos una pareja ideal. Pero nuestra pareja ideal no es una persona de plastilina (al menos eso creo - y no lo tomen literal, viene del párrafo de arriba). Entonces quitémonos de la cabeza el desvivirnos y convertirnos a plastilina por una persona a quien valoramos para que sea nuestra pareja. Este es el primer paso.

2 comentarios:

Mario dijo...

A mi me han dicho, y gente q no habla tonterias, que:
1.-Nunca estan contentas con lo que tienen. Asi que no preocuparse por ser alguien perfecto para ellas porque no existe.
2.-Para hacerlas felices solo debes hacerlas sentir dueñas d su vida y
3.-llenarlas de detalles cada cierto tiempo. No mucho.

Anónimo dijo...

veee... has aprendido bien la leccion acerca de los detalles verdad mirio???... jajajaja-...

En fin... bueno... en lo personal, con sentirme segura de lo que pueda sentir alguien por mi, todo esta ok!... pero no quiere decir que mi mente es la que tiene que sentirse segura, en muchas ocasiones (hombres y mujeres) realizan actos que poco a poco pueden ir malogrando una relacion de cualquier tipo, ya sea por las mentiras y cosas asi...
ahora... no solo hombres realizan el heroico acto de ser plastilinas... mujeres dia a dia tambien lo hacen... para que??... para que les saquen la vuelta o se aburran de ellas...
Al parecer es una reaccion tanto como del hombre como de la mujer... reaccion dolorosa para el que se convirtio en plastilina...